camino a mi peso ideal

perdida de peso , cambio de hábitos alimenticios y de vida

Quien la sigue “lo” consigue

Deja un comentario

Después de 17 días de cuidado corporal ( dieta aunque como dije en su momento trato de evitar esta palabra )he conseguido el primer objetivo que consistía en bajar de los 100 kg.
Esta mañana al posarme sobre la báscula mi peso era de 99,8 kg , HE PERDIDO 7,4 KG EN 17 DÍAS sin hacer cosas raras y sin ejercicio o con el ejercicio que mi trabajo requiere : estar de pie y activo, mis últimas cenas se han basado en verduras, salteado de setas variadas con pimientos asados, calabacín cebolla y pimiento rojo a la plancha , zanahoria berenjena y judias verdes salteadas, etc. Mis comidas ensaladas variadas, lentejas con verduras, pollo con ensalada,pescado con verduras, etc. hoy como alance mi objetivo he comido canalones , tiramisú y galletas de chocolate, jjajaja es broma que mas quisiera yo , aunque mi cena ha sido algo mas potente tofu a la plancha con cebolla sofrita y 2 huevos a la plancha, lecker como diría un alemán refiriéndose a un alimento sabroso .
Siendo sincero conmigo mismo pues poca gente lee mi bloc de momento , he de reconocer que sigo sintiendo tentación especialmente por las carnes grasas como chuletas de cordero , lechona ,etc a diferencia de otras dietas en las que los dulces y la pasta eran miss deseos mas comunes, no hace mucho comí unos macarrones de centeno con verduritas y aunque intento no comer mas de 2 veces a la semana pasta o arroz integral y estos en nigún caso acompañados de proteina animal ( o lo que es lo mismo los convino con legumbres o proteina vegetal :tempe tofu soja texturizada, guisantes etc. por el tema de la digestión de los alimentos y el ph que cada uno requiere en forma de jugos gástricos, es decir si quieres comer patatas genial pero no lo hagas con un entrecot ,este combina mucho mejor con ensalada y si no abusas de la carne ( intento no hacer mas de 3 raciones de carne a la semana aunque deberían ser 2 ) tendrás una buena bajada de peso, otra cosa que se suele escuchar es que la proteina mejor por la noche porque los hidratos no los quemas y se transforman en grasa ERRROOOOR , la mala combinación de los hidratos refinados con proteina de origen animal ( carne , pescado , lácteos ) es lo que hace que esos hidratos sean mal digeridos, la proteína cárnica por el contrario requiere gran trabajo y lento en tu estomago por lo que esa digestión lenta concentrará mucha energía en ese órgano y otros como el hígado trabajan especialmente sobre las 3 de la mañana( no mal interpretes el hígado trabaja siempre pero requiere mas energía a esas horas) si te acuestas tarde y sin hacer tu digestión que no es de 1 ni de 3 horas es como todas las cosas referente a tu ingesta , el resultado que obtendrás es un mal descanso. lo que yo he hecho hasta hora es evitar la proteina al menos 2 horas antes de acostarme y siempre las acompaño de verduras de hoja verde , mejor cruda por su fibra que ayuda a la digestibilidad de carne , pescado y compañia.
Al principio comenté que no he realizado ejercicio, se debe a que he intentado en ocasiones perder peso desde el principio con ejercicio y las lesiones son frecuentes por el sobrepeso que manejaba, comenzaré ahora que he bajado de 100 con caminatas ligeras o elíptica de 20- 30 minutos e iré aumentando progresivamente , otra sorpresa con el ejercicio es que debes ir aumentando pues tu cuerpo es tan sabio que trata de defenderse ante la perdida calórica al igual que con la ingesta, no solo se trata de contar calorías matemáticamente, pues 7000 cal es un kilo asi que cuando te pegues en una cinta 1 hora corriendo no te eches a llorar al mirar las calorías quemadas en el marcador ahora que lo sabes, ten en cuenta eso si que el ejercicio activa ciertas hormonas que te haran sentir mejor y además el metabolismo aumenta por lo que seguirás quemando calorias al mismo ritmo cuando te bajes de la cinta de correr , bicicleta estática o cualquier otro ” cacharro del gimnasio ” enhorabuena ahora ya merece la pena machacarse un par de días a la semana jeje tiempo al tiempo .
Me despido repitiendo 17 días 7,4 kg , ahora mi ego ya esta satisfecho jeje.
Próxima meta los 10,2 kg por eso de redondear la cifra en 97kg, ya comentaré entonces de nuevo, gracias a todo el que me lea y a mi por escribirlo al fin y al cabo este compromiso aumenta mi confianza y mis ganas de seguir con este proceso.

Autor: antoniomiguelmunozgonzalez

Tranquilo, amigable, complejo, sincero, sentimental, deseoso de aprender, mejorar y crecer de forma personal para alcanzar mis metas y cumplir mis sueños

Responder

